¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Insonorización acústica

Insonorizar un recinto supone aislarlo acústicamente del exterior, lo cual implica una doble dirección:

1. Evitar que el sonido que producimos salga al exterior (evitar la contaminación acústica)

2. Evitar que el ruido exterior penetre y distorsione el sonido de la sala.

También se puede minimizar la propagación de ruido mediante la reducción del nivel sonoro en el recinto emisor. Sobretodo en ciudades como Barcelona, es interesante tener en cuenta que si se reduce el nivel de ruido en un ambiente, también se reduce en los ambientes vecinos, aunque no mejore el aislamiento en sí.

Así pues, a la hora de insonorizar, hay que diferenciar entre aislamiento acústico y acondicionamiento acústico para utilizar los materiales y técnicas adecuados en cada caso:

El aislamiento acústico permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración o fuga del ruido.

En cambio, el acondicionamiento acústico lo que pretende es mejorar la propia acústica del recinto, controlando parámetros como la naturaleza y número de las reflexiones sonoras, resonancias modales, el tiempo de reverberación, etc.

En dBplus proporcionamos soluciones eficaces para garantizar entornos acústicamente confortables mediante la obtención de buenos niveles de aislamiento acústico, así como de control de ruido y vibraciones, factores imprescindibles para el correcto desarrollo de cualquier actividad dentro de un recinto.

También ponemos a su alcance los conocimientos y las técnicas necesarias para definir de forma precisa el conjunto de soluciones constructivas encaminadas a la obtención de una correcta atenuación de la transmisión de ruido y vibraciones entre espacios diferenciados, y reducir, por debajo de los máximos admisibles, los niveles de inmisión sonora en el recinto objeto de estudio.

SUBIR