¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Aislamiento acústico al ruido de impacto

El ruido de impacto se puede describir como el ruido provocado por el impacto directo de un objeto sobre un elemento constructivo (como puede ser p.ej. un techo, una pared o el suelo). Este impacto genera vibraciones que se propagan rápidamente por toda la estructura con baja pérdida de energía, generando un nivel de presión sonora en el recinto receptor que percibimos como ruido. Esta transmisión de ruido, que generalmente está provocada por pisadas, caídas de objetos y arrastre de muebles, se produce con mayor intensidad hacia el recinto situado inmediatamente debajo y hacia los espacios adyacentes laterales y, por lo tanto, la medida se realiza sobre el suelo del recinto emisor.

dBplus realiza la medición del aislamiento acústico al ruido de impacto del forjado divisorio entre dos locales adyacentes siguiendo el procedimiento especificado en la norma UNE EN ISO 140-7, “Acústica. Medición del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción. Parte 7: Medición in situ del aislamiento acústico de suelos al ruido de impactos. (ISO 140-7:1998)”. La evaluación de los resultados de medida se realiza según la norma UNE EN ISO 717-2, “Acústica. Evaluación del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción. Parte 2: Aislamiento a ruido de impactos. (ISO 717-2:1996)”.

Mediante mediciones de aislamiento al ruido aéreo en fachadas, dBplus le ofrece la posibilidad de evaluar in situ las exigencias de las normativas estatales, autonómicas y municipales, así como de diseñar, a partir del resultado de las mediciones, soluciones óptimas para obtener el máximo grado de confort interior.

SUBIR