¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tecnología acústica

monitorEn dBplus consultores acústicos disponemos de la tecnología necesaria para evaluar con precisión cualquier problema acústico. Para ello, nuestro Departamento de Ingeniería está formado por un equipo altamente cualificado que, mediante el uso de herramientas tecnológicas de última generación, ofrece soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes.

 

Predicción y simulación del comportamiento del sonido en un recinto

En dBplus consultores acústicos disponemos software específico para la simulación y predicción del comportamiento del sonido en el interior de un recinto. Para ello, caracterizamos los focos de ruido existentes mediante mediciones o datos técnicos contrastados e introducimos en la aplicación las características geométricas de la sala y de los materiales que la conforman. A partir de estos datos, se obtienen mapas sonoros del interior del espacio estudiado, así como los parámetros que definen la calidad acústica de la sala (como p.ej. reverberación, inteligibilidad, definición o claridad). Sobre estos modelos se ensayan medidas correctoras en función de las necesidades del cliente, ya sean soluciones reductoras de ruido o materiales que mejoren la calidad acústica del recinto.

dBplus consultores acústicos es una empresa pionera en la realización de modelos de predicción acústica en recintos industriales aplicados a la protección del trabajador frente a los riesgos derivados de la exposición al ruido. Utilizamos aplicaciones de última generación para dar respuestas a las distintas situaciones de exceso de ruido que pueden darse en una industria, creando mapas sonoros que reflejan fielmente tanto la situación de exposición existente en un inicio como la previsión de mejora tras la ejecución de una solución determinada.

 

Análisis y procesado de medidas de ruido ambiental.

dBplus consultores acústicos dispone de la más moderna tecnología de medición, análisis y procesado de datos existente en el mercado para garantizar la fiabilidad y calidad de los controles  acústicos que realiza. Mediante aplicaciones específicas, se procesan los datos obtenidos en mediciones para obtener parámetros que reflejen fielmente la situación estudiada, pudiendo eliminar ruidos aleatorios no deseados o caracterizar mediante medidas de larga duración fuentes de ruido intermitentes en el tiempo, entre muchas otras funciones.

 

Todos los equipos de medida cumplen la legislación vigente, las verificaciones periódicas y con los criterios establecidos en la Orden Ministerial, del 16 de Diciembre de 1998, del Ministerio de Fomento (BOE 311 de 29/12/1998) y en la Orden del 30 de Junio de 1999, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo (DOGC 2928, de 12/07/1999).

Predicción del aislamiento acústico al ruido aéreo y de impacto de los elementos de construcción

En acústica de salas, unos de los aspectos de mayor importancia es el aislamiento acústico de un elemento arquitectónico, el cual se define como la capacidad del elemento para oponerse a la vibración producida por el ruido generado en el recinto emisor. Actualmente, los valores mínimos de aislamiento recomendados están siendo regulados por las normativas de aplicación en el campo de la acústica. Por ello, es necesario tratar con utilidades que permitan diseñar con precisión soluciones de aislamiento al ruido aéreo y al ruido de impacto.

dBplus consultores acústicos dispone de los softwares de cálculo de aislamiento más actuales, mediante los cuales se predice la efectividad de soluciones aplicadas a techos, paredes, suelos, cubiertas y acristalamientos. Todas las evaluaciones se llevan a cabo siguiendo los procedimientos de calidad descritos en las normas UNE EN ISO 717-1 y 717-2, garantizando el cumplimiento de los objetivos descritos en los Decretos y Ordenanzas de aplicación.

Predicción y simulación de propagación del sonido en ambiente exterior

En dBplus consultores acústicos disponemos aplicaciones específicas para la simulación y predicción del comportamiento del sonido en el ambiente exterior. Para ello, partimos de los planos de información geográfica de la zona a tratar y caracterizamos los focos de ruido y su comportamiento a partir de los modelos de emisión y propagación utilizados internacionalmente en fuentes de tráfico rodado (métodos Guide du Bruit y NMPB-Routes), fuentes de tráfico ferroviario (método SMR-II), fuentes de ruido aéreo (método ECAC.CEAC Doc.29) y fuentes industriales (normas ISO 8297 y 9613). A partir de estos datos de entrada, se obtienen mapas sonoros que reflejan el ruido aportado por las fuentes estudiadas sobre una zona determinada, y se ensayan medidas correctoras en función de las necesidades particulares de cada cliente.

Mediante este tipo de aplicaciones, podemos realizar proyectos de impacto acústico de actividades o infraestructuras, obteniendo resultados precisos con garantía de cumplimiento de los valores límite exigidos en las Ordenanzas y Decretos de aplicación en el campo de la acústica ambiental.

Equipo de medida y análisis de transmisión de ruido a través de medios en estado sólido

El aislamiento acústico entre dos locales no solamente depende del aislamiento acústico del elemento separador entre ellos, sino también de las vías indirectas de transmisión que componen los diferentes elementos constructivos que los conforman. Por lo tanto, el ruido se puede transmitir de un local a otro, además de por el elemento separador (vía directa), a través de las paredes, los techos o los suelos comunes (vías indirectas).

Mediante nuestro equipo de medida de transmisión de ruido y vibraciones a través de elementos en estado sólido, se pueden caracterizar las pérdidas de aislamiento de cada vía de transmisión de forma independiente y, por lo tanto, evaluar la necesidad de reforzarlas. De este modo, se optimiza el aislamiento acústico de la solución propuesta para el elemento separador y sus vías indirectas asociadas, consiguiendo una eficacia máxima en la reducción de transmisión de ruido y minimizando la inversión necesaria en tiempo y dinero.
SUBIR