¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cumplimiento del CTE DB-HR

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el conjunto principal de normativas que regulan la construcción de edificios en España desde 2006. En él se establecen los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad de las construcciones y sus exigencias intervienen en las fases de proyecto, construcción, mantenimiento y conservación.

En su Documento Básico de Protección Frente al Ruido DB-HR, se establecen las exigencias básicas de protección frente al ruido que deben satisfacer los edificios, fijando como objetivo la limitación del riesgo de molestias o enfermedades derivadas que el ruido puede producir a los usuarios.

Este documento también presenta las condiciones mínimas que tienen que cumplir los edificios para que sus elementos constructivos tengan unas características adecuadas que reduzcan la transmisión del ruido aéreo y del ruido de impacto, así como para limitar el tiempo de reverberación de un recinto en función de su uso. Estas exigencias mínimas deben ser evaluadas siempre mediante mediciones.

dBplus realiza las mediciones pertinentes de aislamiento al ruido aéreo, al ruido de impacto y de tiempo de reverberación de acuerdo a las exigencias impuestas por el CTE DB-HR, garantizando en todo momento que el proyecto realizado cumple in situ las características exigidas en materia de ruido.

SUBIR