¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ruido industrial – Ruido en la industria

“El ruido en la industria es una situación actual, muy perjudicial para la salud, que dentro de unos años veremos como algo inpensable del pasado de la humanidad, como está pasando con otros de los riesgos laborales que ya tenemos muy asumidos como tales”

dBplus es una empresa lider en el mercado del ruido industrial. Nuestra empresa ofrece servicios integrales que abarcan desde el proyecto y mediciones de cumplimiento del Rd 286, pasando por la realización de proyectos de impacto acústico y modelos acústicos de plantas de produccion en 3D, así como el diseño y fabricación de cerramientos y encapsulados contra el ruido, pantallas y instalación de paneles fonoabsorbentes para la reduccion de la reverberación en la industria.

Nuestros clientes nos avalan

 

LIDL

Diseño e instalación de soluciones reductoras de ruido para las salas de máquinas de diferentes supermercados LIDL.

dBplus consultores acústicos ha realizado el diseño e instalación integral de soluciones de aislamiento acústico y reducción de ruido para varias salas de máquinas de los supermercados Lidl. Además también se aplican soluciones específicas para maquinaria ubicada en exteriores como compactadoras de cartón del supermercado. Para poder diseñar las soluciones adecuadas para cada tipo de sala máquinas, dBplus realiza medidas de emisión sonora de la sala de máquinas y medidas de nivel de inmisión en los receptores más afectados determinando la vía de propagación de ruido entre ambos. Una vez evaluados los resultados de las medidas, dBplus diseña soluciones específicas para cada tipo de maquinaria a tratar. Se ejectuan soluciones tipo silenciadores acústicos, rejas acústicas, trasdosados y techos aislantes, pantallas acústicas en exteriores, etc.

AUDI TOOLING

Realización del proyecto acústico global  de mejora de aislamiento para las oficinas de Audio Tooling en Barcelona.

dBplus consultores acústicos realiza el proyecto integral de mejora de aislamiento acústico entre espacios en las oficinas de Audio Tooling ubicadas en Martorell, Barcelona.

A partir de operarios especializados, dBplus instala mamparas y puertas acústicas diseñadas a medida para cumplir los objetivos marcados por el departamento de ingeniería. Se garantiza la intimidad acústica de cada sala estudiada, una inteligibilidad de la palabara adecuada para el uso de cada espacio y la privacidad requerida para no percibir conversaciones procedentes de espacios anexos.

Una vez ejecutadas las soluciones, dBplus realiza mediciones finales de certificación con las que determina que se pueden desarrollar las actividades requeridas en cada sala de forma simultánea sin generar problemas de ruido.

SCA HYGIENE PRODUCTS S.L.

Control de focos de ruido en las instalaciones que SCA Hygiene Products tiene en Pugipelat, Valls.

dBplus realiza un estudio acústico para caracterizar todos los focos de ruido presentes en el recinto industrial ubicado en Puigpelat, Valls.

Mediante el software más avanzado se crea un modelo tridimensional de todo el recinto se simula la propagación del ruido hacia las viviendas más cercanas y se ensayan las soluciones necesarias para reducir las inmisiones en los receptores.

A partir del diseño específico dBplus consultores acústicos ejecuta las soluciones consiguiendo las reducciones de ruido objetivo.

Adicionalmente dBplus realiza proyectos acústicos para determinar la exposición del trabajador  al ruido en el interior de las distintas naves, diseñando soluciones a medida de toda la maquinaria para adaptar la exposición global de los trabajadores al marco normativo aplicable.

 

Logo Grifols

LABORATORIS GRIFOLS S.A.

Diseño e instalación de soluciones para la adecuación de la exposición del trabajador al ruido en la fábrica de Laboratorios Grifols S.A. de Parets del Vallés.

dBplus consultores acústicos gestiona de forma integral la protección del trabajador frente a los riesgos derivados de la exposición al ruido en la fábrica que la empresa Laboratorios Grifols tiene en Parets del Vallès. Para ello, se utilizan metodologías definidas para cumplir las exigencias de las normativas con una inversión óptima tanto en tiempo como en dinero, siguiendo un procedimiento innovador y de máxima calidad :

  • Realización de mediciones de ruido para caracterizar la situación inicial de exposición de los trabajadores al ruido , los focos de ruido existentes y los espacios a tratar .

  • Creación de modelos de predicción mediante software especializado que permitan obtener un mapa de ruido de la zona a tratar.

  • Diseño de soluciones óptimas para la reducción de ruido y ensayo de su efectividad sobre los modelos de predicción.

  • Ejecución de soluciones de acuerdo con los diseños realizados , mediante una plantilla de operarios altamente especializada en el sector.

  • Certificación del cumplimiento de objetivos y de no superación de los valores límite que exige la normativa de aplicación.

SUBIR