¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Paneles acústicos para la industria

Paneles acústicos para entornos industriales

En un entorno industrial, con volúmenes muy elevados y materiales acústicamente reflectantes, al ruido emitido por la maquinaria se le añade el generado por las múltiples reflexiones del sonido. Las soluciones fonoabsorbentes consisten en incorporar materiales en las superficies del recinto que, por sus propiedades físicas (porosidad y elasticidad), absorben parte del sonido que en ellas incide produciendo la consiguiente reducción de la reverberación. Esta reducción disminuye el nivel de presión sonora aportado por el campo reverberante y, por consiguiente, también reduce el nivel de exposición del trabajador al ruido. Este tipo de soluciones consigue una reducción colectiva del nivel de ruido y, especialmente, de la energía aportada por los focos alejados. En aquellos casos en los que se requiere reducir significativamente la exposición del trabajador al ruido, instalar soluciones fonoabsorbentes minimiza el número de cerramientos necesarios para maquinaria y, por lo tanto, se altera en la menor medida posible el sistema productivo habitual.

 

dBplus consultores acústicos diseña y ejecuta soluciones absorbentes del sonido (bafles, cilindros y paneles, entre otros) pensadas para reducir colectivamente la exposición al ruido en recintos industriales sin alterar el sistema de trabajo.

Mediante estas soluciones también se mejora la inteligibilidad de la palabra, eliminando así los riesgos que de ello se puedan derivar, tales como la percepción de señales de alarma o el correcto entendimiento entre operarios.

 

 

Soluciones fonoabsorbentes industria

SUBIR